Calendar of Events

Torneos de Golf: Los mejores de Estados Unidos

Si existe un punto clave en la vida de los amantes del golf y por supuesto, de los golfistas, son los torneos de golf profesionales, pues además de ofrecer la emocionante experiencia de competir a sus participantes, mantiene vivo el amor por este interesante deporte entre cada uno de sus espectadores sin importar edad, sexo o conocimiento técnico. Por lo que hemos decidido traer un recopilatorio de los torneos de golf más importantes de Norteamérica a lo largo de la historia.

¿Por qué el golf es tan practicado en Estados Unidos?

Aunque muchas personas todavía no consideren el golf como deporte, lo cierto es que, está definido como un juego deportivo que puede hacer gastar cientos de calorías entre ronda y ronda, las cuales tienen una duración aproximada de 3 a 5 horas.
Bien, la pasión de los estadounidenses por el golf viene dada en parte, por el hecho de ser una de las disciplinas deportivas más antiguas de los países de habla inglesa; originado en los Países Bajos y modificado en Escocia cerca del siglo XV.

Por otro lado, la facilidad del juego en sí mismo, permite que prácticamente cualquier persona pueda disfrutarlo, sin mencionar que pueden realizarse partidas en todas las estaciones del año y que también ayuda a desarrollar invaluables habilidades como la paciencia, el compañerismo y la honestidad ¿Hacen falta más razones para amar el golf?

Los torneos más famosos

En la época de 1860 fue organizado el primer torneo de golf en el mundo, y desde entonces la fiebre no ha parado, regalándonos millones de victorias (y fracasos) memorables. Es por ello que ciertas competiciones se han convertido en referentes de culto para los aficionados. A continuación, te diremos cuáles son.

Masters de Augusta

Celebrado el segundo fin de semana de abril en el Golf Club Nacional de Augusta, Georgia, Estados Unidos, este torneo forma parte de los cuatro “Majors” o “grandes” como se le conoce en español, siendo el primero en aparecer en el calendario de golf masculino.

Su origen se remonta a la década de los 30, cuando el famoso as del golf Bobby Jones tuvo la idea de construir su propio campo después de retirarse, por lo que tras conversar con el administrador e inversionista Clifford Roberts, adquirió un enorme terreno en el condado de Richmond, el cual fue diseñado por el arquitecto británico Alister MacKenzie.

En enero de 1933 fue oficialmente abierto al público, dando lugar a su primer campeonato el 22 de marzo bajo el nombre de “Augusta National Invitational Tournament”, su recorrido cubrió 6700 yardas y ofreció 18 hoyos con par 72. Horton Smith fue el ganador indiscutible luego de terminar con 284 golpes registrados con cuatro bajo par.

En la actualidad el Masters de Augusta cuenta con 51 jugadores que han logrado lucir la codiciada chaqueta verde, entre ellos están: Byron Nelson, Ben Hogan, Arnold Palmer, Gary Player, Nick Faldo, José María Olazábal y Tiger Woods.

Un dato interesante es que, para la edición de inauguración, el recorrido del juego era el contrario del que se encuentra vigente, siendo los primeros hoyos en jugarse los que van del número 10 al 18.

Campeonato de la PGA

La PGA Championship es un torneo anual que forma parte del PGA Tour y que tiene lugar todo el fin de semana correspondiente al tercer domingo del mes de mayo.

La primera edición del Campeonato de la PGA se realizó en 1916 en el Country Club Siwanoy, ubicado en Bronxville, Nueva York. Al principio, la competencia se regía por match play, una modalidad donde cada hoyo jugado lo ganaba el deportista que embocara en el número de golpes más bajo, quedando vencedor el contendiente que tuviera más cantidad de hoyos a su favor. Sin embargo, en 1958 las reglas fueron modificadas y el Stroke Play pasó a ser el nuevo modo de juego, lo que significa que el participante ganador es aquel que efectúa el recorrido con la menor cantidad de golpes.

Jim Barnes fue el golfista quien tuvo el honor de recibir el trofeo Wanamaker por primera vez, bautizado así en honor a su donador, Rodman Wanamaker.

Años más tarde le seguirían Walter Burkemo, Raymond Floyd, Nick Price, David Toms,Keegan Bradley y Brooks Koepka, por mencionar algunos.
Como dato curioso sobre la PGA Championship podemos resaltar su record de “ganador más joven” atribuído a Gene Sarazen, un golfista de solo 20 años que se coronó como ganador en la edición de 1922.

US Open

El abierto de los Estados Unidos es el torneo de golf masculino por excelencia en América del Norte y se disputa anualmente, el tercer fin de semana de junio, razón por la que siempre coincide con el día del padre.

La edición número uno del US Open fue organizada por la Asociación de Golf de Estados Unidos, esta para ese entonces, seleccionó el campo de nueve hoyos localizado en Newport, Rodhe Island, como sede del magnífico evento donde 10 jugadores profesionales y un “amateur” compitieron a lo largo de 4 vueltas y 36 hoyos. Resultando ganador el inglés Horace Rawlins, quien se llevó a casa una medalla de oro y 150 dólares.

us open golf

En 1911 Young John J. McDermott se convirtió en el primer campeón de origen americano nativo y en 1923 el aficionado Bobby Jones dio inicio a su carrera profesional cuando ganó el torneo de ese año. Otros grandes del golf Arnold Palmer y Jack Nicklaus consiguieron destacarse gracias a sus victorias en este torneo, no obstante, el más grande ganador por los momentos (con Tiger Woods pisándole los talones) es Hale Irwing, quien desde 1990, se mantiene como el campeón de mayor edad y número uno a nivel mundial.

Copa Ryder

La Ryder Cup es un torneo entre equipos europeos y estadounidenses que se lleva a cabo cada dos años en septiembre. El campo de juego se alterna entre localidades de Estados Unidos y Europa, por lo que nunca tiene un mismo terreno.

Dicha disputa deportiva nació de manera oficial en 1927 en el Country Club Worcester, Massachusetts, después de varios intentos por parte de la Asociación de Golfistas Profesionales de América y del periodista del Golf Ilustrated, James Harnett de conformar una competición de este tipo sin obtener éxito.

A pesar de ello, Sylvanus Germain, presidente de un club español, retomó el proyecto en 1926 y dio vida a un torneo al que asistió un reconocido comerciante de semillas llamado Samuel Ryder, a quien se le atribuye la idea de formalizarlo.

Estados Unidos fue el vencedor invicto desde 1927 hasta 1977, pero desde 1979 los equipos de Europa han sabido recuperarse, coronándose como ganadores hasta el pasado año 2018.

Un dato interesante de la Copa Ryder, son los detalles que conforman el primer trofeo. En la parte superior muestra una efigie que corresponde a Abe Mitchell, el profesor de golf del señor Ryder, este tuvo un costo de 250 libras y hoy en día se encuentra en la sede de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda.

By | 2021-04-28T13:51:29+00:00 February 8th, 2020|deportes|
Trusted by Wimgo